jueves, 27 de noviembre de 2008

Fotofrafía de Ana María Cáliz_Cigüeña llegando al NIDO


Cigüeña llegando a su Nido x Ana María Cáliz

Diseño simulando agua




Este Diseño lo he realizado con Verduras y Frutas

Logotipo


Poema de Ana María Cáliz



"La Princesa y sus Tules"

Escrito y Recitado

x

Ana María Cáliz

pulsa en la flechita y 2 segundo estoy contigo)


Diseño realizado x Ana María Cáliz con el Programa PSP
EXPOSICIONES DE PINTURA INDIVIDULES de
ANA MARIA CALIZ


2.008,- Sala Daniel Vázquez Díaz-Palacio de Congreso (Casa Colón) HUELVA

2.000.- Galería de Arte- Caja Madrid. BARCELONA.

1.999.- Palacio de Garcígrande. SALAMANCA. · Galería Caja General de Ahorros. JAEN.

1.998.- Galería de Arte Blasco de Garay. MADRID. ·

1.998 Sala de Exposiciones- Caja Badajoz. BADAJOZ. ·
1.998.- Palacio Municipal LA CORUÑA.

1.997.- Sala de Exposiciones- Caja Badajoz. MERIDA (Badajoz) · Sala de Exposiciones- Unicaja. EL EJIDO (Almería)

1.996.- Sala de Exposiciones- Caja España. VALLADOLID · Galería de Arte Juan Bravo. MADRID. · Galería de Arte- Muelle de las Carabelas. La Rábida -PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA) · Galería de Arte Doctor Madrazo. SANTANDER · Sala de Exposiciones- Unicaja. ALMERIA. · Córrala de Santiago. Universidad de Granada. GRANADA. ·

1.995.- Galería de Arte- Caja Madrid. ZARAGOZA · Galería de Arte Mariana Pineda. GRANADA · Galería de Arte San Pablo. BURGOS. · Sala de Exposiciones- Fundación El Monte. HUELVA. · Sala de Exposiciones- Unicaja. JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)


1.994.- Galería de Arte Arlanzón. BURGOS. · Palacio de Benacazón. TOLEDO. · Sala de Exposiciones - Unicaja. MALAGA.


1.993.-Galería de Arte - Caja Madrid. BARCELONA · Centro Cultural Galileo. MADRID.

1.992.- Galería de Arte Molviedro. SEVILLA. · EXPO'92. Pabellón del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja. · EXPOSICION UNIVERSAL.SEVILLA. · Sala de Exposiciones- Unicaja. CADIZ.

1.991/92 Itinerante Individual por MOGUER, AYAMONTE y HUELVA. Organizada por la Fundación Él Monte.

1.990.- Casa Museo Martín Alonso Pinzón. PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA) · Casa de la Cultura. TORRE MOLINOS (Málaga) · Centro Cultural Buenavista. MADRID.

1.989.- Sala de Exposiciones- Caja Provincial de Ahorros. HUELV A. · Galería de Arte Barquillo. MADRID. · Galería de Arte. Sociedad Económica Amigos del País. MALAGA. · Casa de la Cultura. LEPE (HUELVA) · Sala de Exposiciones - Caja Provincial de Córdoba. CORDOBA.

1.988.- Casino de MARBELLA (Málaga) · Galería de Arte José Caballero. PUNTA UMBRIA (Huelva) · Sala del Excmo. Ayuntamiento. TRIGUEROS (HUELVA) · Galería de Arte Oriente. SEVILLA.

1.987.- Galería de Arte Zurbarán del Ateneo. SEVILLA. · Centro AI.S. ARACENA (HUELVA) · Galería de Arte Florida Blanca SAN LORENZO DEL ESCORIAL (Madrid)

1.986.- Galería de Arte-Hotel Flamero. MATALASCAÑAS (HUELVA)

1.985.- Galería de Arte-Hotel Pato Amarillo. PUNTA UMBRIA. (HUELVA) · Galería de Arte - Banco de Bilbao. HUEL VA.




EXPOSICIONES COLECTIVAS de PINTURA y FOTOGRAFIA
ANA MARIA CALIZ
1.982.- Velada de la Cinta. Sala del Excmo. Ayuntamiento de Huelva. 


1.987.- Por un Paisaje Descontaminado. Sala de la Casa de la Cultura. (Huelva). 



1.988.- Dibujonuba. Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Huelva. · Art. Gallery. The Showroom. Marbella. (Málaga). 


1.989.- Art. Gallery. The ShO\\ Toom. Marbella. (Málaga). · 125 Aniversario de Cruz Roja Española. Madrid · Sala de Exposiciones de la Excma. Diputación de Granada. · I Congreso de la Asociación Andaluza de Críticos de Arte. Pintura y Escultura Onubense. Sala Capitular del Excmo. Ayuntamiento de Huelva. · Pintores Onubenses. Sala José Caballero. Punta Umbría. (Huelva). · Pintores Onubenses V Centenario. Casa de la Cultura. Santoña. (Santander). 


1.991.- La Mujer con la Pintura. Casa de la Cultura de Huelva. · Pintura Onubense. Excmo. Ayuntamiento de Gibraleón. (Huelva). · Huelva con Perú. Sala de Exposiciones de la Excma. Diputación de Huelva. 


1.991/92.-Huelva Descubridora. Descúbrela. Itinerante por Huelva. Madrid y Sevilla, organizada por el Patronato del V Centenario de Huelva. 


1.994.- Pintores Andaluces con UNICEF. Sala de Arte BBV. Almería. 



2.004.- I Exposición Benéfica de Pintura y Escultura a favor de la Asociación Ansares, con la colaboración de la Asociación de Artistas Plásticos, Centro Cultural de Caja Rural del Sur de Huelva.

2.007.- Exposición de Pintura de Artistas Plásticos Onubenses (AAPOEM) “Sala de los Brazos “ Palacio de Congresos (Casa Colón. Huelva. 

2.008.- Exposición de Pintura de Artistas Plásticos Onubenses (AAPOEM) en la Sala del Centro Cultural de la Caja Rural. Huelva. · Exposición de Artistas Plásticos Onubenses (AAPOEM) en la Sala Daniel Vázquez Díaz. Palacio de Congreso (Casa Colón) Huelva 

2.009.- Exposición de Artistas Plásticos Onubenses (AAPOEM) Sala Daniel Vázquez Díaz. Palacio de Congreso (Casa Colón) Huelva. · Exposición de Pintura Itinerante de Artistas Plásticos Onubenses (AAPOEM) en San Juan del Puerto-Riotinto-San Silvestre-Gibraleón y Trigueros (Huelva). · Exposición de Artistas Plásticos Onubenses (AAPOEM) en la Sala del Monasterio de Santa Clara de Moguer (Huelva).

Exposición de Pintura de Artistas Plásticos Onubenses (AAPOEM) en la Sala José Caballero. Punta Umbría(Huelva) 


2.010.- Exposición de Pintura de Artistas Pásticos Onubenses (AAPOEM) Sala Daniel Vázquez Díaz. Palacio de Congresos (Casa Colón) Huelva. 

2.011.- Exposición de Pintura colectiva "CONTRASTES" de Artistas Plásticos Onubenses (AAPOEM) Sala de la Exccma. Diputación (Hotel Paris -Huelva.

Exposición Anual Colectiva de FOTOGRAFIA "MI CAMARA Y YO SOMOS TRES". Palacio de Congresos (Casa Colón) Sala "LOS BRAZOS"Huelva.

Exposicion Colectiva "EL AGUA COMO ELEMENTO" Pintura y Fotografía - Palacio de Congresos (Casa Colón) Sala Vázques Díaz- Huelva.

Exposición Colectiva de Pintura y Fotografía - Caja Rural del Sur - Huelva.


2.012.- Exposición Colectiva de Pinturas "TODO POR EL RTE" de Artistas Plásticos Onubenses (AAPOEM). Palacio de Congresos (Casa Colón) Sala Vázquez Díaz - Huelva.

Exposición de Pintura de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses (AAPOEM) Sala de la Casa de la Cultura de Bollullos par del Condado (Huelva).

Exposición Colectiva de Pintura de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses (AAPOEM) AAPOEM 10 AÑOS con el ARTE Onubense - Sala de la Caja Rural en Huelva.
2.913.- Exposición Colectiva de Pintura de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses (AAPOEM) AAPOEM - Teatro Felipe Godine - Moguer (Huelva)
Exposición Colectiva de Pintura de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses (AAPOEM) AAPOEM - Caja Rural de Huelva
Exposición Colectiva de Pinturas de Artistas Plásticos Onubenses (AAPOEM). "MUESTRA DE ARTE CONTEMPORANEO" Palacio de Congresos (Casa Colón) Sala Vázquez Díaz - Huelva.

CERTAMENES DE PINTURA
                                                                             de
                                                             ANA MARIA CALIZ
1.982.- IV Certamen de Pintura. Excmo. Ayuntamiento de Trigueros. (Huelva).
1.983.- IV Certamen de Pintura Internacional Odón Betanzo. Rociana del Condado. (Huelva). Certamen del Cartel de Carnaval. Excmo. Ayuntamiento de Punta Umbría. (Huelva). Certamen del Cartel de Carnaval. Excmo. Ayuntamiento de Huelva.
1.983/84/85/86.- Certamen de Pintura del Excmo. Ayuntamiento de Gibraleón. (Huelva).
1.987.- 1 Certamen de Pintura Flamenca. Fundación Andaluza de Flamenco. Jerez. (Cádiz). Premio de Pintura y Escultura Daniel Vázquez Díaz. Museo Provincial de Huelva. Certamen del Cartel de Carnaval Costa de la Luz. Asociación de Carnaval de Punta Umbría. (Huelva).
1.990.- Salón Nacional de Pintura Itinerante en Murcia, Lorca. Jumilla y Cartagena. · Premio Pintores para el 92. Sala Vázquez Díaz. Museo Provincial de Huelva.
1.991.- II Certamen de Pintura Flamenca. Fundación Andaluza de Flamenco. Jerez. (Cádiz).

1.992.- 1 Certamen de la Mujer Onubense con la Pintura. Centro Comercial Tiendas Cortty. Huelva. 1.993.- II Certamen de la Mujer Onubense con la Pintura. Centro Comercial Tiendas Cortty. Huelva.

1.996.- Concurso Cartel Anunciador, Carnaval Colombino 1997. organizado por la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval. (F.O.P.A.). Palacio de Congreso Casa Colon. Huelva. IV Certamen "La Mujer Onubense en la Pintura". Palacio de Congreso Casa Colón.Huelva.

1.997.- Concurso Cartel Anunciador, Carnaval Colombino 1998, organizado por la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval. (F.O.P.A.), Palacio de Congresos - Casa Colón. Huelva.

1.998. - I Concurso Nacional de Pintura Taurina. Galería de Arte Cristina Vicent

Ana María Cáliz y su Máquina Fotográfica
(fotografía hecha frente al espejo)

CURRICULUM VITAE y OTROS DATOS:
ANA MARIA CALIZ

1.982.- Se le hace un pedido de obras en Astilleros Españoles de Sevilla para los Trasatlánticos que recorren el mundo. Elegida por el Excmo. Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) para participar como miembro del Jurado del Certamen del Cartel del Carnaval

1.986.- Dona una obra para ser subastada y así recoger fondos para la restauración de la Iglesia de la Milagrosa en Huelva, mediante un programa radiofónico donde colaboran todas las emisoras de Huelva, realizándose desde el Salón de la Caja de Ahorros de Huelva, donde asistieron todos los medios de Comunicación y Autoridades. Elegida por el Patronato de Turismo de Huelva y Radio Rocío para participar como miembro del Jurado y poner la banda a Mis Turismo Costa de la Luz 86.
1.987.- Dona una obra para la inauguración de la nueva Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Huelva. · Elegida por los Medios de Difusión en Huelva para participar en el "Baile de los Enteraos", antiguamente Baile de los Periodistas, para que con una obra suya de pequeño formato sirva como trofeo y entregarlo a un personaje de Huelva, siendo organizada por la FOPAC, a través de los Medios de Comunicación y realizado desde la Hostelería de la Rábida.

1.988.- Elegida por la Asamblea Provincial de la Cruz Roja en Huelva, para elaborar el Cartel del 125 Aniversario del día Mundial de la Cruz Roja, presentado en la Casa de Campo de Madrid, junto con todas las Provincias Españolas. .

1.989.- Elegida por el Excmo. Ayuntamiento de Lepe (Huelva) para exponer su obra en la Inauguración de la Casa de la Cultura. · Elegida por la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Huelva para participar como miembro del Jurado de Dibujos Escolares en la Campaña de Cristmas Navideños.

1.990.- Elegida por la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Huelva para las Felicitaciones Navideñas, reproduciendo una obra y siendo a la misma Enumerada.. · Elegida por el Diario Huelva Información con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, como personaje importante en la Mujer de Hoy. · Colabora en el catálogo de la Exposición Antológica de Mateo Orduña, celebrado en el Museo Provincial de Bellas Artes de Huelva.

1.991.- Elegida por el Instituto de la Mujer, el Excmo. Ayuntamiento y la Excma. Diputación de Huelva para que sea la Coordinadora de la exposición de la "Mujer con la Pintura" y para que diseñe el Catálogo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. · Ana María Cáliz ha redactado el siguiente Comunicado, llamamiento dirigido a los Artistas Onubenses, para que se pueda realizar un Exposición Antológica de José Caballero en Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía en Madrid. · Dona una obra para la Asociación de Madres contra la Droga de Punta Umbría (Huelva). · Elegida por la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Huelva para participar como miembro del Jurado de Dibujos Escolares en la Campaña a favor de la " Paz, una Luz en la Oscuridad"

1.992.- Se hacen almanaques con fotografías de sus obras. · Elegida por la Fundación El Monte para realizar el Diseño y Dibujo del Planing 1.993 · Es Reconocida como Artista de Andalucía en la Enciclopedia Electrónica del Pabellón de Andalucía de la Exposición Universal de Sevilla "EXPO'92 .".

1.993.- Elegida por la Fundación el Monte para hacer el Diseño del Planing de 1.994. · Incluida en un Libro de la Historia de la Pintura Contemporánea en Huelva 1892-1992.(escrito por Jesús Velasco, Historiador de Arte). · Elegida por la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Huelva para participar como miembro del jurado de Dibujos Escolares en la Campaña contra el Racismo y la Xenofobia "Crece en solidaridad. Da una respuesta".

1.994.- Elegida por la Excma. Diputación de Huelva para Reproducir una Obra suya en la portada de su Revista "Municipios 79". · Elegida por el Centro Penitenciario de Huelva para Presentar y Diseñar el Catálogo de Exposiciones de Obras Plásticas. · Dona una obra para UNICEF para la rehabilitación psíquica de los niños de la Ex-Yugoslavia y Ruanda, haciendo una Exposición con Pintores Andaluces para recaudar fondos para este fin, en Almería. · Elegida por la Fundación el Monte para hacer el Dibujo y Diseño del Planing 1995.

1.995.- Elegida por el Centro Penitenciario de Huelva para Presentar y Diseñar el Catálogo de Exposiciones de Obras Artísticas. · Elegida por el Excmo. Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) para realizar el Primer Cartel para FITUR (Feria Internacional de Turismo), destacando lo representativo de la Ciudad. · Elegida por el Patronato de Turismo de Huelva, para realizar el Cristmas Navideño de 1996 que recorrerá toda Europa. · Elegida por la Fundación el Monte para realizar el Dibujo y Diseño del Planing 1.996.

1.996.- Elegida ONUBENSE DEL AÑO en PINTURA y ESCULTURA de Huelva. · Elegida para participar como Miembro del Jurado del Cartel Anunciador de la III Muestra Joven de Música Clásica, organizada por el Excmo, Ayuntamiento de Huelva. · El Periódico Huelva Información publica las Memorias de Cruz Roja Española de Huelva, teniendo de Portada un Diseño que ella realizó especialmente para esta Asamblea. · Cruz Roja Española le hace entrega de una placa por su desinteresada colaboración. · Participa en el Coloquio cuyo tema fue "La Visión de la Mujer en el Arte " formando parte Inés Romero (periodista), Alicia Navascues (arquitecta) María Clauss (fotógrafa) y cuyo moderador fue el Ilmo. Sr. D. José Juan Díaz Trillo (Delegado de Cultura) y como pintora Ana María Cáliz.

1.997.- Elegida por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, para participar como Miembro del Jurado, para seleccionar el Cartel Anunciador del Concierto de Pop-Rock titulado "Venalparque 97". · El Instituto Andaluz de la Mujer, edita una Guía de Artistas y Escritoras Contemporáneas, incluyéndola en su Edición. · El Excmo. Ayuntamiento de Punta Umbría (Concejalía de Turismo), le Concede una Placa en la I Muestra de la Coquina por la colaboración prestada. · El Excmo. Ayuntamiento de Punta Umbría, le concede a través de su Concejalía de Turismo una Placa-azulejo el día del Turismo por su aportación turística a Punta Umbría en la cual se reproduce una Obra de Ana María Cáliz. · Elegida por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, como Miembro del Jurado del 1 Certamen de Pintura de Jóvenes Artistas de toda Andalucía. · Elegida por Adeslas (Seguros de Salud) com Miembro del Jurado de un concurso de Crismas de Escolares de Andalucía Occidental.

1.998.- Elegida por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva para "Encuentro con Federico García Lorca" en su conmemoración del Centenario de su nacimiento, como Artista destacada en el ámbito de la Cultura, para Recitar un Poema en el Gran Teatro de Huelva. · Elegida por el Excmo. Ayuntamiento de Punta Umbría para diseñar el Cartel de la III Muestra Nacional del Marisco y la Gamba de la Costa de Huelva. · Elegida por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva para participar como Miembro del Jurado para seleccionar el Cartel de la VII Semana de la Juventud. · El Excmo. Ayuntamiento de Punta Umbría (Concejalía de Turismo) le concede una placa, por su colaboración en la III Muestra Nacional del Marisco y la Gamba de la Costa de Huelva en la que en ella se Reproduce el Cartel que ha realizado ella para este Evento. · El periódico de Huelva (Huelva Información) le publican en el apartado del Rincón Poético, poesías originales suyas.

1.999.- Elegida por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, para formar parte como Miembro del Jurado del II Certamen de Pintura de Jóvenes Artistas de Andalucía. · Elegida por la Mesa Intersectorial frente al Sida para formar parte como Miembro del Jurado, para el Concurso de Carteles alegóricos al VIH/Sida, realizándose en la Prisión Provincial de Huelva, participando en este Evento los Internos del mismo Centro Penitenciario.

2.000.- Son Elegidos Poemas suyos para ser Emitido por la Emisora de radio "Onda Cero" con motivo del día de los ENAMORADOS. · Le es Presentado un LIBRO por el Exmo. Sr. Don Juan Ceada Infante, Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, titulado MIS PRIMEROS PASOS - POESIAS ANA Mª CALIZ en el Foro Iberoamericano. Siendo su discurso con mucho cariño y esmero. Siendo ella misma quien da las gracias a todo él publico y comenta la trayectoria del mismo, siguiendo con un comentario emotivo y bello el Sr Don Rafael Serrano Aguilar Vicepresidente de El Monte siendo patrocinador, participaban también en la mesa, la Diputada de la Mujer, Ilma. Sra. Dña. Laura Pichardo y Dña. Cinta Castillo Directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, terminándose el acto recitando la Autora un Poema de su LIBRO.

2.001.- EL PUNTO DE LAS ARTES (periódico nacional e internacional) Le Incluye en la Publicación del Libro titulado QUIEN Y POR QUE. Anales de las artes plásticas del siglo XXI, Año 2.000 presentado en ARCOS (feria internacional de arte contemporáneo). · Es invitada por el Director de Fundación Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almansa para el acto literario, en torno del día de Andalucía que se celebrará en la Casa-Natal del Poeta, recordando, evocando y leyendo textos de Juan Ramón, siendo Andalucía el eje principal, recitando ella HORA INMENSA siendo escrito este Poema por él Poeta sobre el año 1.916, durante su estancia en Nueva York, participando en este evento, escritores, poetas, historiadores, políticos, de Huelva. · Invitada por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, a participar como miembro del Jurado en el III CERTAMEN DE PINTURA para jóvenes Artistas de Andalucía. · Invitada por el Ecmo. Ayuntamiento, con la colaboración del programa "Rincón de las Artes" de Atlántico T .V. y la colaboración de la Asociación Andaluza de Arte y los periódicos El Punto de las Artes y Huelva Información, para participar como miembro del Jurado al PRIMER PREMIO IBEROAMERICANO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE HUELVA.

2.002.- Seleccionada en el Concurso efectuado por el CENTRO DE ESTUDIOS POETICOS (Madrid), con el Poema “PEZ EN SU HABITAT PAJARRACO”, siendo seleccionada por su originalidad y calidad, figurando en el Libro que han publicado, titulado PRIMAVERA ETERNA de ámbito nacional. · Invitada por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva a participar como Miembro del Jurado en el IV CERTAMEN DE PINTURA para jóvenes Artistas de Andalucía.

2.003.- El Presidente de la Asociación de Críticos de Arte, Enrique Montenegro Pinzón publica un Libro sobre Artista Plásticos de Huelva, en el cual está incluida. · Es Miembro de A.A.P.O.E.M (Asociación de Artistas Plásticos Onubenses. “Enrique Montenegro”. · Invitada por el CLUB JUVENIL SALTAMONTES del El Monte Caja de Ahorros Provincial de Huelva y Sevilla, para el ESPECIAL LUDOTECA y LEER CUENTOS y POEMAS de sus PROPIOS LIBROS, para la PROGRAMACIÓN ESPECIAL de NAVIDAD.

2.004.- La Junta de Andalucía le Pública un Ejemplar de DIEZ CUENTOS. · Sale en la CABALGATA de SS. MM. LOS REYES MAGOS representando al REY MELCHOR en El Portil y Nuevo Portil (HUELVA). · Dona un CUADRO para la I Exposición Benéfica de Pintura y Escultura a favor de la Asociación Ánsares, organizada en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses y celebrada en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur en Huelva. · Es invitada por la BIBLIOTECA PUBLICA PROVINCIAL de HUELVA, para LEER SUS CUENTOS, POESIAS y CONTAR ADIVINANZAS. · Invitada por la BIBLIOTECA PROVINCIAL de Huelva, para LEER SUS POEMAS y dar una CHARLA sobre el PROCESO de DIFUSIÓN del ARTISTA y su OBRA. · Le hace él Periódico Huelva Información un Homenaje, dedicándole una pagina en él apartado de Cultura. · La WEB de la AVV El Portil Nuevo Portil le saca en la página principal Portada dándole un homenaje a su trayectoria pictórica, y a sus 50 Exposiciones Individuales. En el apartado de la Cultura.


2.005.- Elegida por la COMUNIDAD ANDALUZA, para figurar en él Directorio de su PAGINA WEB, en el apartado de BIOGRAFIAS, MUJERES ANDALUZA, (seleccionadas de la Comunidad Andaluza y algunas del mundo entero), famosas o por méritos propios. Realiza un Manual de Informática. · Seleccionada en el concurso efectuado por el Concurso de Poesías, organizado por el CENTRO DE ESTUDIOS POETICOS (Madrid) por su POEMA. “EL COLIBRI EMBRUJADO.” es publicado a nivel nacional e internacional en la ANTOLOGÍA de “PETALOS DE PASION”.

2.006.-Figura en ARGENTINA UNIVERSAL 2.005 (magazines 0nline de ARTE y LITERATURA) de WASHIGTON CD, ESTADOS UNIDOS, incluida en su PAGINA WEB en la Sesión de ARTE. · Los alumnos de segundo de bachiller de INSTITUTO COLUMELA de CÁDIZ, realizan un trabajo con su trayectoria Pictórica y Literaria, presentándola en él DIA DE ANDALUCIA. · Seleccionada en el Concurso efectuado por el CENTRO DE ESTUDIOS POETICOS (Madrid) por su POEMA. “EL ABANICO DE NACAR” siendo seleccionada por su originalidad y calidad, figurando en el libro que han publicado, a nivel nacional e internacional en la ANTOLOGÍA de “LLUVIAS DE RECUERDOS”. · El periódico HUELVA INFORMACION, le hace un Homenaje con motivo del DIA DE LA MUJER destacándola, como Artista y por ser una mujer constante y con las ideas muy claras, además de sus proyectos. · ATLANTICO TELEVISION, le hace un Magazín con motivo del DIA DE LA MUJER, llevando a término, su trayectoria Pictórica y Literaria, con todos sus proyectos. · El periódico HUELVA INFORMACION, le hace una entrevista referente a sus próximos proyectos y actividades.

2.007.-Figura en la Página WEB de los ARTISTAS ONUBENSES, por la Excma. Diputación de Huelva en el área de Cultura. · Con Buscar en Internet el nombre de ANA MARIA CALIZ sale su trayectoria PICTORICA-LITERARIA · Figura en ARGENTINA UNIVERSAL 2.005 (magazines 0nline de ARTE y LITERATURA) de WASHIGTON CD, ESTADOS UNIDOS, incluida en su PAGINA WEB en la Sesión de LITERATURA y POESIA. · Figura en la Página WEB, Muestra de PINTURA ONUBENSE con sus Obras Pictóricas y Poemas suyos (dirigida por Aurelio Jiménez). · Figura en ARGENTINA UNIVERSAL 2.005 (magazines 0nline de ARTE y LITERATURA) de WASHIGTON CD, ESTADOS UNIDOS leída en los Cinco Continentes, incluida en su Página WEB en la Sesión de LITERATURA, · Figura en el Primer Ejemplar de la Revista LUZ DE LA COSTA, con el Titular “LUZ PROPIA” documentado con el resumen de su Currículum y el Poema suyo “ EL COLIBRI EMBRUJADO “, ésta Revista, está publicada para Huelva y su Litoral, más el Algarve Portugués. · Figura en la Página WEB, Muestra de PINTURA ONUBENSE con sus Obras Pictóricas y Literarias (dirigida por Aurelio Jiménez). · Figura en el Ejemplar de la Revista “ Mazagón en Fiestas 2007“de la Fundación Municipal de Cultura de Moguer (Huelva)documentado con un Poema suyo. · Figura en la Página Web de AAPOEM y Pertenece a la Ejecutiva de la Asociación de ARTISTAS PLASTICOS ONUBENSES “Enrique Montenegro”. · Registrada en ARGENTINA UNIVERSAL 2.005 (magazines 0nline de ARTE y LITERATURA) de WASHIGTON CD, ESTADOS UNIDOS leuda en los Cinco Continentes. · Registrada como Usuaria en ARTELISTA (negocio del Arte y proceso de venta por Internet)


2.008.-Figura en el Directorio Mundial de Escritores en Español “REMES”. · Figura en el apartado de Personalidades del Arte Universal, en ARGENTINA UNIVERSAL INFORMACION (magazín Online de ARTE y LITERATURA) de WASHICTON CD, ESTADOS UNIDOS (leída en los Cinco Continentes) · Figura como Personalidad Creativa de Huelva, en la Revista Cultural y Web LUZ DE LA COSTA. · Consta en la Web de ARTECOMUNICARTE (dedicada la difusión del Arte). · Se halla en la Guía de Escritores de habla hispana del planeta “SADE 2.008” (Córdoba Argentina) · Se refleja su Obra en “ARTELISTA” (Directorio de Arte en Internet) · Figura en todas las Páginas WEB de Huelva, donde se encuentra la Pintura y Artistas · Forma parte como Miembro del Jurado del VIII Certamen Iberoamericano de Pintura al Aire libre “Enrique Montenegro” realizada por los Lugares Colombinos. · Realiza POWER POINT con sus Obras Pictóricas – Literarias y Fotográficas · Figura en el Ejemplar VOLANDAS (Revista Literaria) · Figura en el Ejemplar de la Revista Cultural “Mazagón en Fiestas 2.008” de la Fundación Municipal de Cultura de Moguer (Huelva) · Publican una Fotografía suya en la prensa 20Minutos .

2.009.- Figura en Internet en el Programa YOUTUBE. Consta en la web de Talent Seekers.
Figura como miembro del Jurado de la XI Certamen de Pintura “Arte Joven” 
organizado por El Corte Inglés de Huelva.
2.018.- Pertenece a la Plataforma de la Asociación de Poetas de Huelva por la PAZ.
2.018 .- Pertenece a la asociación de "FOTOGRAFOS DE HUELVA"
                                                    
                                             Diseño de Ana María Cáliz
                                        Fotografía de Ana María Cáliz                                                            
Diseño de Ana María Cáliz


Ana María Cáliz y sus Fotos con efectos especiales

Ana María Cáliz (antes de salir hacia El Rocío 2.009)
(foto preparada x ella ).

(Foto - realizada y preparada x Ana Mª Cáliz )

Diseño Fotográfico de Ana María Cáliz




A esta Niña le he cambiado el Color de los Ojos


Con fuego




He realizado este teatrito para Marionetas
Con este Diseño he querido rendir homenaje a la pericia de este ciclista

La magia del Photoshop hace sacar la rana del Plátano