dedicada a Ana María Cáliz
Licenciado en Filosofía y Letras
Poeta-Escritor-Pintor
En el corazón del quásar, la luz que pesa, la más luz, la sencilla luz de las mañanas, se densa, se coagula, es absorbida, punto de mercurio en el centro del agujero negro, se hace cáliz la más luz y recoge una gota pura de Misterio brillantísimo.
Copa de la espesura descomponiéndose en sus contrarios exactos, pieza superpensadas, recortes de estrellas descendidas en el lugar del puzzle que Ana María Cáliz diseñó para lo geométrico celeste.
Blanco y negro en la, aún no superada, relación de complementarios hacia el orden uno que encierra el signo del Enigma, la Voz Silencio de las estrellas.
Luz controlada, perfiles, siluetas de las cosas, plano plano, lo esencial, el núcleo, lo místico (mística panteísta búsqueda de la reunificación de
lo disperso en la primigenia unidad), chasis, esqueleto, estructura del ente.
Cartel, tintas planas, composición, huecos, espacios blancos, laberinto de lo infinito, precisión, minuciosidad.
¿Ana Cosmos pinta la geometría de las viñas en blanco y negro, el océano Atlántico constructivista, o sencillamente golpea con precisión de tallista de Asterdan en el corazón de cuarzo de las estrellas ( a las que ha llegado por el estrecho y curvo corredor de la luz donde Eintein es guardaastros) y el resultado, prima múltiple, lo pinta apurando el cáliz de la paciencia’.
De Jerez, rejoneadora de la luz Ana.
Ana María Cáliz y su Obra
Tarjeta de la participación con suExposición Individual
en la "EXPO 1.992"
Exposición Universal de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario