viernes, 28 de noviembre de 2008

Ana María Cáliz (autorretrato)
Ana María Cáliz
Firmando sus Cuentos
(Foto de Cristina) 
Ejemplar de 10 Cuentos de Ana María Cáliz

"LA NIÑA ARTISTA"
Cuento de Ana María Cáliz

La Niña Artista se llama Ana María. Tiene una melenita rubia que se le mueve al caminar. Sus ojos verdes son risueños. Su juguete preferido son los patines y el balón. Sus pasiones, querer a su Mamá, la besa y le expresa su cariño continuamente. El dibujo lo practica a cualquier hora del día.

Ella va a patinar a una Alameda muy bonita con arboles muy bien cuidados que alegran la vista y dan sombra en el verano. En el templete los músicos tocan una música melodiosa los domingos. Allí la Niña Artista se desliza con sus patines y se divierte haciendo piruetas intentando imitar a los patinadores artísticos. Cuando se cansa coge su balón rojo y se pone a jugar con sus amigas.

La Mamá siempre le recuerda, que un día teniendo cuatro añitos, estando en la clase de su Colegio la monja decidió que las alumnas para que la dejasen descansar un ratito hiciesen un dibujo. La niña Artista se puso muy contenta porque ella estaba segura que seria la primera de todas las niñas. Era lo mejor que sabía hacer y lo que más le gustaba. Lo pasaba en grande transformando sus pensamientos en dibujos.

Efectivamente se dispuso a realizarlo. Lo terminó y se lo enseño a la monja. Y así varias veces. Lo terminaba enseguida. Hasta que se cansó de que la Niña Artista terminase tan pronto y no la dejase en paz. Le dijo que la pintase a ella. Pensó que aunque sabia que pintaba muy bien este dibujo como era muy complicado no lo sabría realizar y de ese modo se tendría que estar en su sitio como las demás compañeras.

Lo termino y se lo entrego. Al verlo se quedo admirando lo que había dibujado. La había pintado a ella y a una niña de la mano. En este momento la monja le rindió los honores que se merecía. La cogió de la manita y la llevo por todas las clases. Presentando a la Niña Artista y su Arte. Fue su primer trofeo reconocido por todo el Colegio. Se le quedo impreso en el corazón y en el alma como si fuese un tatuaje.

Se dio cuenta que el tener ilusión y constancia era la formula para conseguir lo que más se desea. La Niña Artista se hizo mayor. Se dedica a la Pintura y al Diseño. Sigue siendo su pasión. También escribe libros de Poesías y Cuentos a la vez de ser expuestos en las librerías de mayor prestigio de su Ciudad. Tiene muchos amigos importantes a todos los niveles. Van a sus Exposiciones y Presentaciones. Aparte de su familia y amigos todas las Autoridades de su Ciudad. Sale en la televisión con sus Cuadros y las entrevistas que le hacen. También en la radio y prensa. Es reconocida como personaje destacado en la Cultura por su trayectoria pictorica, por su simpatía y solidaridad para con todo el mundo.

Ella se siente así la persona más feliz del mundo. Tiene su estima vestida de colores. Además ha conseguido tener colgado sus Cuadros en sitios importantes. Ha logrado que sus Obras de Arte desde lejos sean reconocidas como suyas, sin ser preciso ver su firma, por su estilo constructivismo; como los grandes del Arte. Es la única Artista que lo realiza en su Ciudad, por ser extremadamente difícil y con muchas horas de trabajo. Algunos Pinturas se les puede apreciar hasta cien tonalidades distintas. Siempre tiene este lema en la mente. Lo que sólo pueden hacer unos pocos es lo importante y lo que hacen muchos no es difícil, aparte que siempre se recoge lo que se haya sembrado. FIN







No hay comentarios: